Espinaca, nueva especie en la gama Vilmorin-Mikado

20/09/2018

Vilmorin-Mikado y Limagrain (a través de su sociedad Vilmorin & Cie) se complacen en anunciar la adquisición de la Compañía AdvanSeed ApS. Su reconocida experiencia en la creación de variedades de espinaca viene a reforzar la posición mundial de Vilmorin-Mikado en el mercado de las verduras de hoja, la espinaca es el segundo mercado mundial después de la lechuga.

 

Creada en 2005 por Erling HEGELUND, seleccionador, y Cecilia CERDÁ, ingeniera agrónoma, la sociedad AdvanSeed ha desarrollado una red internacional de distribuidores, y de relaciones afianzadas con sus clientes en 23 países (especialmente en Asia, Oriente Medio, América del Sur y Europa). Su portafolio comprende una gama de variedades de espinacas híbridas y otras verduras de hoja (brotes tiernos de tipo rúcula salvaje, col kale, remolacha roja y también amaranta). En 2017-2018, AdvanSeed alcanzó una facturación de unos 3 millones de euros.

 

Fulla F1

Fulla F1, espinaca híbrida, una de las variedades más apreciadas de AdvanSeed

 

« Vilmorin-Mikado desarrolla de forma segura su oferta de verduras de hoja con la integración de ésta nueva especie. La espinaca viene así a consolidar nuestra posición de pieza clave en este mercado explica Catherine Moulenat, Jefa de Marketing para las verduras de hoja. « Esta nueva especie nos permite posicionar nuestra gama en el mercado asiático y en particular en China, que representa el 85% de la superficie de mercado para la espinaca fresca ».

 

« Los 5 colaboradores de AdvanSeed se han unido a los equipos de Vilmorin-Mikado el 01 de Agosto de 2018, compartiendo así su saber-hacer con el conjunto de servicios de la empresa » explica Rodolphe Millet, Director General de Vilmorin-Mikado. La estación de selección de la empresa, que se encuentra en Odense (Dinamarca), tiene una posición geográfica estratégica adaptada a la investigación y a la producción de nuevas variedades de espinacas. Se convierte así en la estación más septentrional de Vilmorin-Mikado ofreciendo nuevas condiciones climáticas y muchas oportunidades para la creación de nuevas variedades.

Otras noticias

Vilmorin-Mikado permanece a su lado

Estimado cliente,   Esperamos que tanto usted como  su equipo, sus clientes y todos sus familiares no se vean directamente afectados por la epidemia...

Descubre el video de nuestra nueva variedad VIKINGO F1

Te invitamos a conocer nuestro nuevo tomate Saladette Indeterminado (LSL) VIKINGO F1, con alto potencial de rendimiento Calidad, Firmeza y que da...